Pídenos cita online o por teléfono

Mamá, ¿me cuentas qué ha pasado en mallorca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículo con la colaboración de Ana Lucas y publicado en La Razón

Los niños se enteran de las tragedias y es fundamental decirles qué pasa de una manera adecuada a la edad que tengan

Ante tragedias naturales como la tromba de agua sufrida recientemente en Mallorca o los estragos que ha causado el huracán Michael en Florida es frecuente que se pregunte a los psicólogos si se deben contar estos sucesos a los niños y, en caso afirmativo, cómo hacerlo. La respuesta es rotundamente sí.

Ante tragedias naturales como la tromba de agua sufrida recientemente en Mallorca o los estragos que ha causado el huracán Michael en Florida es frecuente que se pregunte a los psicólogos si se deben contar estos sucesos a los niños y, en caso afirmativo, cómo hacerlo. La respuesta es rotundamente sí. En función de su cercanía con el suceso o su implicación personal, los adultos debemos ofrecer a los menores la información correcta, suficiente y sin exageración sobre lo sucedido, ajustada a lo que su grado de madurez les permita gestionar.

 

Los niños también han vivido el evento, la tromba en Mallorca o el huracán en Florida, y necesitan entender qué está pasando y porqué. Hay que explicarles qué es una tromba o un huracán, cada cuanto sucede, qué hay que hacer en estos casos, durante y después. Pocas cosas hay más dañinas para las mentes en proceso de formación de los pequeños que ocultarles la realidad, disimularla o, simplemente, evitarla. El cerebro necesita entender y si no tiene información, el cerebro va a generar su propia explicación de lo sucedido…..y siempre tiende a lo peor.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dejar un comentario

Abrir en WhatsApp